El líder de la asociación política Generando Bienestar, Gerardo Buganza Salmerón, rechazó la posibilidad de reincorporarse a la política como candidato de la alianza Veracruz Va, que lo invitó a ser candidato a la alcaldía de su natal Córdoba.

El exfuncionario duartista, exmilitante del PAN y exsenador de la república aclaró que, si bien hay muchas cosas por hacer en el Estado, en este momento está enfocado en la vida empresarial, que le demanda su tiempo y esfuerzo.

En el marco de la elección de precandidatos, se había mencionado que el Buganza Salmerón sería postulado por la alianza Veracruz Va, con la intención de suplir a la actual alcaldesa Leticia Landeros del PAN.

Sin embargo, rechazó la posibilidad, “Agradezco el haber sido considerado e invitado a participar como precandidato a la presidencia municipal de mi querida Córdoba por la coalición PRI, PAN, PRD”.

Aclaró que tras algunos problemas de salud decidió dejar la política, “me encuentro alejado de la actividad pública, trabajando en el ámbito empresarial, lo que demanda todo mi tiempo y esfuerzo”.

“Es momento de disentir sin agredir; de evitar no caer en un mal gobierno; de dar un golpe de timón, y que el ciudadano vuelva a ser la prioridad en el diseño de las políticas públicas y las decisiones en todos los ámbitos de Gobierno. Estoy convencido que hay mucho por hacer. Nuevos aires soplarán para nuestro estado y país”.

En el 2018 Gerardo Buganza dejó la diputación local por motivos de salud y desde entonces no ha aparecido en el escenario político. Llegó al Congreso por la vía plurinominal postulado por el Verde Ecologista, recién tomó protesta decidió declararse independiente.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La verdadera debilidad de la alianza Va por México