Boca del Río, Ver.- La cadena Cinemex cerró temporalmente las salas de los complejos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En una visita al complejo ubicado en Ruiz Cortines y Juan Pablo II, en el fraccionamiento SUTSEM de Boca del Río, se constató que una de las entradas a los cines fue tapizada con madera posiblemente para evitar cualquier acto de vandalismo.

En el otro lugar de acceso solo se colocaron carteles de películas y se observó que el interior lucía a oscuras.

Al llamar al número telefónico de la cadena, se escucha una grabación con el contenido siguiente: “Estimado invitado, te informamos que, en cooperación con las autoridades y en pro de la contención de riesgos de transmisión del COVID-19, nuestros cines permanecerán cerrados temporalmente (…) Te esperamos muy pronto para volver a disfrutar juntos de la magia del cine”.

William Borja, veracruzano que pasaba junto al complejo de Cinemex, mencionó que una de las recomendaciones a la población es evitar los lugares cerrados ante el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, el entrevistado consideró que asistían pocos amantes del cine a la salas, incluso recordó que él no asiste a una sala de cine desde el inicio de la pandemia.

“Es algo normal, ahorita con la contingencia no podemos estar en lugares cerrados (…) De nada sirve abrir los cines si no hay gente que venga”, expresó.

William Borja lamentó que el cierre de los cines probablemente deje sin empleo a un número importante de jóvenes, sin embargo, confió en que los complejos reanuden sus operaciones cuando la pandemia sea controlada.

“Yo creo que es un cierre temporal, ellos están teniendo puras pérdidas, les sale más caro tenerlos abiertos que cerrarlos, en el momento en que ya esté controlado esto, pues van a volver a abrir”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Crónica de un «apretón» anunciado: se registra Ahued