El Delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara pidió a los opositores políticos que eviten cometer errores en su estrategia electoral, porque él ni va a ser candidato, y ni aspira a un cargo de elección popular.

A sus detractores los exhorto a actuar de manera tranquila “Están mal y van a chocar con pared porque nosotros ya actuamos antes, por ley a cualquier medio de comunicación o ciudadano que se acerca le damos la información. No van a descubrir el hilo negro, mejor que se pongan a trabajar que lean las reglas de operación de los programas que se enteren bien, y entonces se pueden serenar más, tranquilizar más, que no le tengan miedo al pueblo”.

Al cuestionarlo por las declaraciones del diputado panista Carlos Alberto Valenzuela González que presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) porque supuestamente la Secretaría de Bienestar en Veracruz, comete un presunto desvío de recursos del programa Sembrando Vida, Manuel Huerta respondió que los señalamientos provienen de personas afines al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Aseguró que los señalamientos son “parte de la estrategia electoral, yo hasta les dije hoy, que se no equivoquen yo no me voy a inscribir de candidato a nada, no voy a ser candidato de nada, yo voy a estar trabajando por la salud, por la vida, y por el bienestar de nuestro pueblo”.

Resaltó que las y los funcionarios del gobierno federal están enterados de la ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador la cual señala que la corrupción se castiga con cárcel.

“No actuamos fuera de la ley, el presidente inclusive lanzó la iniciativa para que la corrupción se castigue sin derecho a fianza igual que los delitos electorales. El león cree que todos son de su condición, están acostumbrados a trabajar así, las cosas cambiaron y se trabaja con la transparencia” afirmó Manuel Huerta.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente