Poza Rica, Ver.-Mientras continúa la búsqueda de al menos 150 personas desaparecidas en Poza Rica y la región los integrantes del colectivo “María Herrera” pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no sea reutilizado el predio “La Gallera”, en Tihuatlán, en donde fueron localizados más de mil 800 fragmentos de restos humanos.

Al respecto la integrante del colectivo, Maricel Torres Melo indicó que solicitaron a la FGE que en ese lugar, a uno metros del Río Cazones, sea construido un memorial y no se permita darle ningún otro uso.

En ese espacio desde el 2017 se han realizado trabajos de exploración y localización de restos humanos, la mayoría calcinados, algunos de los fragmentos están tan dañados que no pueden retirarse del punto.

Mencionó que la FGE aceptó su petición pero saben que es todo un protocolo el que debe realizarse en este tipo de situaciones pero esperan que sea aprobado e incluso tienen el respaldo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Recientemente se logró que restos de cinco personas que fueron localizadas en La Gallera se entregarán a sus familias y están insistiendo para que se realice lo mismo con los de otras cuatro personas ya identificadas.

Durante este día realizaron acciones de búsqueda en Poza Rica, visitando a familias de al menos nueve jóvenes desaparecidos en esta ciudad.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes por COVID-19