Veracruz, Ver.- Pescadores de la ciudad de Veracruz denunciaron que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) incumple con la reubicación que se les prometió para ceder sus puntos de atraque para la ampliación portuaria.

Al respecto, el presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, estimó que unos 300 pescadores resultan afectados por el incumplimiento de la promesa de la reubicación por parte de Apiver.

“El problema que tenemos por la navegación, se obstaculiza, primero, por la gran neblina que hay y los buques con exceso de calado ya es un riesgo para nosotros la navegación en esa zona de trabajo; queremos una reubicación que sea digna y favorable para nuestro sector pesquero; se pidió desde que se empezaron las obras del puerto”, manifestó.

El líder pesquero refirió que Apiver les propuso reubicarlos dentro del recinto portuario, pero aclaró que esa medida solo pondría en riesgo a quienes salen a capturar especies marinas en embarcaciones menores.

El entrevistado comentó que se propuso que se habilite como zona de zarpe y atraque de sus embarcaciones en el lugar conocido como Punta Brava, Río Medio y Río Grande.

Nicolás Rivera aclaró que esa zona se ubica fuera de la poligonal del puerto de Veracruz, lo cual les evitaría riesgos a la hora de navegar en aguas del Golfo de México.

Rivera Domínguez dijo que se tratará de presentar una minuta al director general de Apiver para recordarle que está pendiente el tema de la reubicación del sector pesquero y en el caso de que no se llegue a un acuerdo advirtió que se podría tomar el puerto de Veracruz.

“De no haber respuesta se tomará el puerto de Veracruz, nosotros vamos a sentarnos al diálogo, necesitamos una minuta, platicar con Apiver, con el almirante, si no llegamos a un acuerdo cordial, que sea de ambas partes, se tomarán medidas”, remató.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Cuántos precandidatos buenos hay?