El 15 de febrero se reanudarán las entregas de Marcelo Ebrard arribarán 491, 400 dosis, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario compartió el documento de la farmacéutica donde se compromete a la entrega.

Por este medio le confirmo que la semana 15 de febrero se realizará el envío de las 491,400 dosis con las que retomaremos la recepción semana de vacunas a en México. Nuevamente agradecemos su comprensión ante esta eventualidad.
firmó María Constanza Losada, presidente y directora general de Pfizer.

El funcionario afirmó que Biológicos y Reactivos de México (Birmex) alcanzaron una acuerdo con la India para recibir entre febrero y marzo 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, “se tendrá antes de que se termine el envasado de la vacuna aquí en México”.

Dijo que las vacunas en fase de aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está CanSinoBIO; Ad5-nCoV, se esperan recibir 8 millones de dosis entre febrero y marzo para envasarse en Querétaro.

El gobierno de Chile compartió información de la vacuna SinoVac para acelerar sus avaluación en México. Ya ha sido aprobada en Brasil, Chile y Colombia.

Los ensayos en fase III de Novavax, con eficacia del 89.3%, se encuentra en implementación y se esperan 2 mil voluntarios de México en estudio binacional con EUA.

Hasta el 8 de febrero, el ensayo de Novavax en México ha radomizado a mil personas; 50% del total esperado. La fase III de Curevac está en implementación, actualmente se encuentran en la etapa de reclutamiento y registro de 8 mil personas voluntarias. México cuenta con 8 mil dosis para el ensayo clínico.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Hoy, 3 mil 868 nuevos casos de Covid-19 en México