Orizaba, Ver.-Debido a que contiene documentación con total confidencialidad, la Jefa de Anestesiología del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, ofrece una recompensa de hasta diez mil pesos a quien devuelva su computadora que fue robada del interior de su consultorio ubicado en la planta baja de dicho nosocomio.

La especialista aseguró que en una maleta que fue robada, de igual forma va su sello con su nombre y las siglas del Instituto, además de documentos e historiales clínicos de pacientes y medicamentos psicotrópicos y controlados que receta, por lo que teme hagan mal uso de ellos.

También afirmó que dicho aparato electrónico posee su número de matrícula del Instituto, misma que fue robada en punto de las 18:00 horas del pasado viernes 05 de este mes de febrero, del interior del consultorio JDC de Anestesiología ubicado en la planta baja de dicho hospital.

Subrayó que de no aparecer dicha computadora, la agenda y el sello interpondrá una denuncia penal ante las autoridades del Ministerio Público Investigador, ya que la información que lleva la computadora es de total confidencialidad.

En las afueras de su consultorio, la especialista colocó un aviso, el cual dice:

Mediante el presente ofrezco recompensa de 10 mil pesos a quien encuentre una laptop marca Huawei Matebook X, en el interior de una bolsa de lona negra con una agenda y sello personal a mi nombre. De la cual al consultar con dirección médica, en caso de no aparecer, se tendrá que levantar una demanda formal en el Ministerio Público, ya que derivado del cargo de JDC Anestesiología, y la información contenida en esa laptop que precisamente era para entrega en Junta de Gobierno de Delegación en estos momentos, sobre psicotrópicos y medicamentos controlados que sólo pueden salir a mi cargo, más el hecho del sello personal que viene en la bolsa se teme por el mal uso de la información y mi matrícula, sobre todo siendo los medicamentos sedantes un tema de Marco jurídico actual.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Continúa ISSSTE-Xalapa lineamientos para atención de derechohabiencia, tras resguardo de su personal para enfrentar COVID-19