El director de Asuntos Corporativos en Nestlé México, Juan Carlos Pardo, dejó en claro que la introducción del gasoducto en Emiliano Zapata, Xalapa, y Coatepec, está fuera de la responsabilidad de esta firma.

Reconoció que la empresa Nestlé utiliza el gasoducto en las plantas industriales ubicadas en otras entidades federativas, sin embargo para el caso de Veracruz, no hay ese interés por ahora.

Sin embargo, aclaró que en caso de hacer realidad la introducción del gasoducto Emiliano Zapata, Xalapa, y Coatepec, la empresa Nestlé si ocupará el servicio.

“Te voy a decir la verdad, la verdad es que en muchas partes de México usamos gasoducto, usamos gas natural, ese no es nuestro tema”, indicó.

Refirió que si el gobierno de Veracruz y de México planean introducir un gasoducto en estos tres municipios, es para dar el servicio a las familias que habitan en casas habitación.

“Sabemos que el servicio es habitacional para Xalapa, entonces si en algún momento hay un gasoducto que pase por ahí, claro que vamos a considerar utilizarlo, sin duda, porque en muchas partes de México sucede, y es un beneficio para la sustentabilidad y las emisiones” afirmó.

Aseguró que es responsabilidad de la Nestlé “hacer bien las cosas”, y no es su intención afectar a la población.

“Si me preguntas que “Si lo podríamos considera utilizar? Si, ¿Qué si lo estamos empujando para que se dé el gasoducto? No, no somos nosotros quienes estamos empujando el proyecto, sí estaos dispuestos a evaluarlo, en el momento que sea aprobado” afirmó el director.

Por ahora, dijo Carlos Pardo, la empresa Nestlé utiliza el gas natural para la fábrica de lácteos, ubicada en la congregación La Orduña, pero lo transportan de otros puntos de Veracruz hacia Coatepec.

El director general indicó que la empresa Nestlé es prioridad el capital humano y como tal cuidan el bienestar de sus colaboradores, por ello al interior de la fábrica ubicada en La Orduña, en la entrada a Coatepec, tienen sus casas habitación el gerente y el personal más cercano, junto con sus respectivas familias.

“Hay una colonia dentro de la fábrica, las personas más cercanas viven con sus familias adentro de la fábrica, imagínate si nosotros lo que buscáramos sería hacerles daño, duermen ahí, entonces, tenemos la intención de hacer bien las cosas, y si lamentablemente se han dejado de hacer las cosas por muchos años, pero a nosotros nos importa la transparencia” finalizó.

Hay que mencionar que en los últimos dos años, se han registrado protestas por parte de familias de Coatepec porque se oponen a la introducción del gasoducto, por el riesgo que representa para el medio ambiente y la seguridad de las casas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Nestlé perjudica a productores de Veracruz: Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras