Orizaba, Ver.- Un presunto pederasta fue detenido por oficiales de la Policía Ministerial Acreditable en el municipio de Orizaba, luego de que contaba con una orden de aprehensión por haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad.

El detenido de 40 años, con domicilio en el municipio de La Perla y de oficio campesino, ha sido identificado como: Francisco Andrés «N».

De acuerdo a la denuncia de interpuesta por la madre de la menor de identidad reservada, el pasado 27 de enero del 2020 descubrió que su pareja sentimental abusaba sexualmente de su hija, por lo que inmediatamente lo denunció ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Huatusco.

Tras la denuncia, las autoridades integraron una carpeta de investigación con proceso penal 073/19, pero el sujeto logró escapar del domicilio en donde radicaban por lo que las investigaciones se prolongaron.

Después de más de un año, el masculino y presunto pederasta fue intervenido y detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable en el municipio de Orizaba, en cumplimiento de la orden de aprensión girada por el Juez de Control del Distrito de Huatusco.

El ahora detenido ya fue trasladado al Distrito Judicial de Huatusco para ser procesado por los delitos señalados y ya se llevó a efecto la audiencia inicial en donde el Juez de Control ya legalizó su detención y le aplicó la prisión preventiva oficiosa.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Ejecutan a taxista en el municipio de Jáltipan