Pobladores de Puerto Vallarta, Jalisco, captaron a un cachorro de tigre blanco asomándose por la ventana trasera de una camioneta que circulaba por el barrio El Pitillal.

En el video difundido en redes sociales se pudo apreciar cómo el conductor de otro automóvil se percató de la presencia de un tigre blanco en el vehículo de adelante, por lo sacó su teléfono celular y comenzó a grabar el hecho.

En las imágenes se pudo apreciar al felino sacar su cabeza a través de la ventana del vehículo, quien aparentemente portaba un collar para mascotas.

El autor del video se dijo sorprendido aunque las personas que transitaban por la calle no parecen inmutarse con la presencia del tigre blanco.

Ante este hecho, usuarios de redes sociales se mostraron indignados y pidieron a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) que investigue el caso.

Hasta el momento, las autoridades ambientales no se han fijada alguna postura sobre el caso.

Este tipo de animales es una especie protegida y en peligro de extinción, son originarios de la India, donde se les considera deidades.

Hace unas semanas, vecinos de la colonia La Libertad en el municipio de Acatzingo Puebla, denunciaron la presencia de un cachorro de tigre, el cual venía atado de una correa por su respectivo dueño.

Por este hecho, la PROFEPA publicó un comunicado en sus redes sociales donde aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del tigre paseado en las calles de Puebla, específicamente, a las afueras del mercado de la Junta Auxiliar La Libertad.

Fue hasta el 23 de enero que elementos de la Guardia Nacional (GN) informó la detención de un hombre que transportaba un cachorro de tigre de bengala.

De acuerdo con la corporación, elementos realizaban patrullajes sobre la carretera San Hipólito-Xalapa y detectaron que un hombre conducía sin cinturón de seguridad, por lo que le pidieron que se detuviera.

Al momento de acercarse al hombre, de 26 años, los elementos de la GN vieron que transportaba a un felino de al menos tres meses de edad, que coincidía con el tigre que era buscado por las autoridades ambientales, por lo que fue detenido y presentado con las autoridades correspondientes.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

“¡El Zócalo también es nuestro!”: simpatizantes de AMLO brincan vallas y se enfrentan a FRENAAA