Córdoba, Ver.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el plazo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personal de la dependencia, se vence 35 días después de la primera aplicación, por lo cual se está en tiempo y forma.

Con relación los señalamientos de que personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, del IMSS en Córdoba, no ha recibido la segunda dosis de vacuna contra Covid-19, la Oficina de Representación Veracruz Sur informa:

“La primera fase de vacunación se realizó entre los días 13 y 15 de enero del 2021, con la directriz del manual de vacunación vigente; el plazo de inmunización para la segunda dosis se cumple 35 días después de la primera aplicación”.

El IMSS informa de esta manera que el proceso se realiza en apego al protocolo del Plan Nacional de Vacunación, establecido por el Gobierno federal.

“El Gobierno federal, en coordinación con el Gobierno del Estado, coordinan la logística para el manejo de las vacunas, así como la distribución a las instituciones que conforman el sector salud.

“El IMSS en Veracruz Sur refrenda su compromiso de priorizar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Continúa ISSSTE-Xalapa lineamientos para atención de derechohabiencia, tras resguardo de su personal para enfrentar COVID-19