El versátil actor canadiense, Christopher Plummer, murió este viernes a los 91 años de edad. La noticia fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor, quien detalló que el ganador de un premio Oscar por la película Beginners, falleció en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

Tras conocer la noticia, su amigo y representante durante 46 años, Lou Pitt, expresó su dolor por la pérdida y lo describió como “un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses”.

Enalteció su labor como artista, así como su humanidad, pues a través de ella “tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, concluyó.

Aunque siempre fue reconocido por la audiencia gracias, fue hasta 2012 en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto a los 82 años, con lo cual se convirtió en el hombre más veterano en obtener la preciada estatuilla. Años más tarde, volvió a ser nominado por el filme All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Le alcanzará al xalapeñista con PODEMOS?