Veracruz, Ver.- Autodefensas iniciaron una huelga de hambre en el Centro Integral de Justicia que se ubica en el bulevar Fidel Velázquez de la ciudad de Veracruz en protesta con las supuestas violaciones al debido proceso en la detención de sus compañeros David “N” e Iván “N”, a quienes se vinculó a proceso como probables responsables de portación ilegal de armas de fuego y ultrajes a la autoridad.

Magdalena Dionisio Carcano y Leticia Villalobos Dionisio, mamá y hermana de David “N”, y Dalia Cristina Rodríguez, esposa de Iván “N”, anunciaron el inicio de la huelga de hambre para denunciar que el juez de control y el fiscal del caso no tomaron en cuenta una serie de pruebas de descargo en el caso de la detención de sus familiares.

“Nuestra protesta es por todas las arbitrariedades que se vienen suscitando en la investigación y en todo lo que le imputan a David y a Iván, venimos de solicitarle al fiscal que muestre los videos que le solicitamos con fecha 23 de diciembre, videos del recorrido que tuvieron que se supone que los detuvieron, esos videos muestran que la hora en que los detuvieron no corresponde con la que pudieron en el expediente”, explicó Leticia Villalobos Dionisio.

Villalobos Dionisio pidió a las autoridades que muestren la patrulla que supuestamente balearon David “N” e Iván “N” el día de su detención.

Además, la hermana de David “N” refirió que se consignó en el informe policial que el vehículo en el cual viajaban su hermano e Iván “N” no portaba placan, lo cual desmintió, pues recordó que hay videos en los cuales la unidad se encuentra emplacada.

Incluso, la autodefensa manifestó que los policías que supuestamente fueron agredidos no se han presentado a declarar en relación con los hechos.

De igual forma, la entrevistada dijo que el juez de control Armando Virgen Alcalá determinó que David “N” e Iván “N” continuaran el proceso en el penalito, pero mencionó que se les trasladó a un penal de máxima seguridad ubicado en el estado de Chiapas, lo cual consideró que violó sus derechos.

En ese sentido, Leticia Villalobos Dionisio demandó la liberación de su hermano y de Iván “N” por la serie de irregularidades cometidas en el proceso.

Cabe mencionar que antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al Centro Integral de Justicia con la finalidad de amedrentar a los autodefensas, ya que golpearon los escudos protectores con los toletes cuando descendieron de la unidad en la que se les trasladó al sitio.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cárdenas remolcó a Villalpando