Veracruz, Ver.- El secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, denunció que la delegación del Bienestar mocha 500 pesos de los cinco mil que reciben mensualmente los 30 mil beneficiarios del programa “Sembrando Vida” del estado de Veracruz, desconociéndose el destino de los 15 millones de pesos que recauda mes con mes esa dependencia federal.

El legislador federal dijo que se tienen registrados casos de moches a beneficiarios del programa “Sembrando Vida” de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Acula, entre otros.

El diputado de Acción Nacional manifestó que los moches a los beneficiarios del programa “Sembrando Vida” se detectó desde el mes de junio pasado.

“Estuvimos esperando que venciera el año para que pudieran dar a conocer en qué se utilizó este recurso y lamentablemente no tenemos información por parte de los funcionarios de la Secretaría de Bienestar; el 10 por ciento del programa ‘Sembrando Vida’ se les descuenta, los de los moches son los de Morena, le están mochando el 10 por ciento de su programa social a los beneficiarios”, insistió.

Carlos Alberto Valenzuela González responsabilizó de los moches a los beneficiarios del programa federal al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Valenzuela González aseguró que el caso de los moches en el programa “Sembrando Vida” se denunciará ante la Auditoría Superior de la Federal e incluso ante la Fiscalía Anticorrupción del estado de Veracruz para que se investigue por qué se le descuenta los 500 pesos a los beneficiarios y cuál es el destino de los recursos.

“Ya se ha demostrado que hay muchos casos de corrupción en la asignación de este programa y tiene que ver con los responsables directos, que en este caso es el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tendrán que responder; dicen que no son como los priistas, como los panistas, pero aquí tanto peca el que mata la vaca como el que le jala la pata”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes por COVID-19