Con relación a la protesta de los derechohabientes adscritos a la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Xalapa, de este día, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz informa que personal médico del nosocomio atendió a la derechohabiencia y explicó que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la atención de la consulta externa, así como el surtimiento completo de los medicamentos, ante el resguardo del personal vulnerable por la pandemia COVID-19.

Debido a la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor que ha provocado el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el país, cada unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha implementado lineamientos y estrategias entre las autoridades y los representantes sindicales para enfrentar la pandemia y continuar brindando servicios de salud, salvaguardando el bienestar de las y los derechohabientes, así como de los trabajadores.

El Director de la Clínica-Hospital de Xalapa, Juan Carlos Chávez Quirós informó, que al día de hoy, el abasto de medicamentos en dicho nosocomio, corresponde a arriba del 90 por ciento, además se han otorgado en lo que va de la jornada un total de 193 consultas, de las 576 disponibles, las cuales se pueden solicitar de forma presencial.

Explicó que en su carácter de director tiene la responsabilidad de formular los lineamientos necesarios que determinen las formas, procedimientos, mecanismos y sistemas adecuados para mejorar la eficiencia, la productividad y garantizar el aprovechamiento de los recursos humanos y la calidad de los servicios, como se ha realizado desde el comienzo de la pandemia y hasta el día de hoy.

Comunicó que con participación de la Subdelegación Médica se instaló un Comité especial para actualizar, informar e implementar estrategias que permitan atender la pandemia y continuar brindando los demás servicios de salud y así garantizar el surtimiento de los medicamentos.

El ISSSTE reitera que el personal de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Xalapa actúa, en todo momento, conforme a los protocolos a seguir en estos casos. Además, refrenda su compromiso de brindar una atención de calidad y con trato a humano a 126 mil 700 derechohabientes, que abarca la región de Xalapa y municipios circunvecinos.