Su nombre es sinónimo de buen fútbol y alegría. Pero también es habitual ver su apellido envuelto en alguna polémica extra futbolístico, producto de su perfil alto. Neymar lo tiene en claro y sabe que su estilo de vida lo puede transformar en objeto de críticas. Sin embargo, comprende que es el modo de compensar toda la presión que pesa sobre su espalda en los campos de juego.

Luego de las controversias que se generaron en torno a su figura tras la fiesta de fin de año que organizó en Brasil y mientras crecen los rumores sobre una posible celebración de su cumpleaños 29, el líder del París Saint Germain rompió el silencio y habló sobre estos tópicos con un medio británico.

“Tenemos que tener tiempo para divertirnos y pensar en otros temas, como cualquier otra persona. Es natural, así es como funciona el mundo”, reflexionó en una nota con el DailyMail. “Todos sabemos cómo equilibrar correctamente nuestro tiempo de trabajo con el tiempo que tenemos para estar con nuestra familia, amigos o simplemente divertirnos. No somos diferentes a nadie cuando se trata de la relación entre trabajar y divertirse”, aclaró.

Días atrás, por ejemplo, debió utilizar sus redes sociales para negar los informes de la prensa brasileña que aseguraban que estaba a punto de realizar una multitudinaria celebración por su cumpleaños en medio de la pandemia. Este mismo tema le trajo dolores de cabeza a fin de año, cuando fue incluso investigado por oficinas del gobierno brasileño ante las versiones de una mega fiesta. “Por supuesto que, debido a nuestra posición pública, tenemos que preservarnos un poco más. No podemos realizar ciertas actividades que puedan dañar nuestro cuerpo, pero en realidad tenemos el deber de buscar distracciones fuera del campo para mantener nuestra mente liviana y enfocada en nuestra profesión”, insistió en la entrevista.

“Si nosotros, los futbolistas, solo pensamos en nuestra profesión, no lo lograríamos”, aclaró el hombre que protagonizó la transferencia más abultada de la historia cuando el PSG pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros al Barcelona.

El atacante del combinado francés también habló de fútbol y descartó una posible transferencia a la Premier League: “Hay mucho trabajo físico involucrado en el juego”. Más allá de que reconoció que Londres es una de las “ciudades que más amo”, el brasileño aclaró que está a gusto en París. Mientras encamina una renovación por cuatro temporadas con el combinado francés, planteó su objetivo en ese club: “Sé lo que es ganar una Champions y estoy seguro de que llegaré, una vez más, a la final con el PSG”.

“No me motivan las derrotas, me motivan las victorias que una vez conquisté en mi vida y en mi carrera. Quiero ganar la Champions League con el PSG y la Copa del Mundo con la selección de Brasil”, señaló.

En esa línea, reflexionó sobre la pandemia que azota al mundo desde marzo del año pasado y aseguró que eso cambió “nuestras esperanzas y expectativas” en el día a día. “La pandemia nos obligó a pensar de manera diferente, así que creo que realmente me gustaría poder abrazar a todos como solíamos hacerlo antes de que todo esto sucediera”, deseó en la nota que le brindó al periodista Oliver Todd.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Le alcanzará al xalapeñista con PODEMOS?