Río Blanco, Ver.-Trabajadores de la primera línea de batalla contra el Covid-19 del Hospital Regional de Río Blanco aseguraron que hasta el momento la segunda dosis contra el SARS-CoV-2 no ha llegado, a pesar de que estaba programada para ser aplicada este miércoles 03 del presente y continúan atendiendo a pacientes con este padecimiento.

Los trabajadores señalaron que son cerca de 185 médicos, enfermeras, camilleros y de otras áreas que debieron haber sido inmunizados, mismos que recibieron la primera dosis el pasado 13 de enero, por lo que ahora temen no les haga efecto el biológico de la primera aplicación y terminen enfermando de Coronavirus.

Detallaron que ya entablaron un diálogo con el Director General del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, quien les dio a conocer que al momento no hay fecha para la llegada de la segunda dosis de la vacuna.

Así mismo, los trabajadores temen que llegue la vacuna Sputnik V, de Rusia y no la que ya les fue aplicada la de BioNTech, de Pfizer, pues consideran contienen diferentes vectores adenovirales.

«No sabemos cuál vacuna nos van a mandar, pero esperamos que no nos llegue la de Rusia, porque la que nos aplicaron fue la Pfizer y no sabemos qué reacción nos pueda provocar».

Los trabajadores de la salud pidieron al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a garantizar el abastecimiento de las vacunas, antes de anunciar que ya se iniciará con la vacunación de los adultos mayores, cuando ni siquiera han podido inmunizar a los médicos y enfermeras que día a día luchan contra esta enfermedad.

«Verdaderamente es una irresponsabilidad del Gobierno, las vacunas debieron haber llegado ayer (miércoles 03) y no hay fecha, acá no es culpa del Hospital ni de los directivos, acá el responsable es el Gobierno Federal, en lugar de andar anunciando en las noticias que ya van a vacunar al sector vulnerable primero deben vacunar a todos los trabajadores de este Hospital, son incoherencias del Gobierno».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: 13 mil 575 casos positivos y mil 682 muertos en las últimas 24 horas