El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el libro Aún hay locos, de Luis Barria, el jueves 4 de febrero a las 18:00 horas. Este título publicado en formato físico en 2016 está disponible ahora en la biblioteca digital del IVEC para descarga gratuita de las y los lectores, bajo la colección Voladores, que da espacio a la creación literaria en todos sus géneros: poesía, cuento, novela y ensayo.

En Aún hay locos, Luis Barria realiza un collage de su trabajo periodístico entrevistando a cinco creadores mexicanos, uno de ellos originario de la Ciudad de México y los demás de diversas geografías del estado de Veracruz. El autor lleva a cada entrevistado por un viaje hacia el pasado cultural veracruzano, ese pasado que permitió desarrollar formas heterodoxas de expresión en el ámbito artístico-cultural. De esta manera se podrá conocer el desarrollo de la práctica cotidiana formativa y creativa en artes como la danza, el jazz, la fotografía, el teatro, la poesía náhuatl y la educación de los diversos grupos indígenas originarios de la entidad.

Esta selección de entrevistas muestra los triunfos y avatares en la creación del director y difusor de teatro Francisco Beverido; la práctica fotográfica de Miguel Fematt; la poesía en náhuatl y en español del maestro, de hondas raíces indígenas, Juan Hernández Ramírez; la labor del jazzista Víctor Ruiz Pazos, Vitillo, y el ejercicio de la danza de Alejandro Schwartz.

Figura compleja y multidisciplinaria, Luis Barria es arquitecto por la Universidad Veracruzana y cuenta con estudios en iluminación teatral, fotografía, producción radiofónica, locución, así como apreciación e improvisación del jazz. Se dedica a desarrollar diversas actividades artísticas, y es productor de radio y promotor cultural.

Sigue la presentación editorial en las redes del Instituto: Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial este jueves 4 a las 18:00 horas, descarga el libro en la biblioteca digital del IVEC en: www.ivec.gob.mx.
#QuédateEnCasa