Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, se vieron envueltas en una polémica, luego de la inusual Alerta Amber que publicaron con el objetivo de localizar a Chucky, el muñeco diabólico y su hijo Glen.

De acuerdo con medios locales, la Alerta Amber fue emitida el pasado viernes 29 de enero, sin embargo, ahora las autoridades se disculparon por este error que causó indignación en la sociedad de Texas.

La ficha de búsqueda mencionó que un muñeco de 6.8 kilogramos , de 90 centímetros y 28 años llamado Chucky, con cabello castaño rojizo y ojos azules, vestido con un overol de mezclilla azul, una camisa de manga larga a rayas y posee un cuchillo grande, era sospechoso de la desaparición del niño llamado Glee.

El niño fue descrito como de 5 años de edad, piel blanca y ojos azules. La Alerta Amber se emite en casos de secuestro o la pérdida de un niño.

Ante la sorpresa de la gente y las preguntas de los medios sobre la búsqueda del terrorífico villano de ficción, las autoridades pidieron disculpas y aseguraron que el alerta fue “resultado de un mal funcionamiento de ciertas pruebas”.

“Pedimos disculpas por la confusión que hayamos podido causar. Estamos trabajando con determinación para que esto no vuelva a ocurrir”, señalaron las autoridades.

Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child’s Play creado por Don Mancini.

La película conocida en español como Chucky, el Muñeco Diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988.

El origen del personaje se remonta a la década de los 80, cuando su creador, George Donald, mejor conocido como Don Mancini, ideó la historia de un criminal que lucha por seguir cometiendo delitos aún después de la muerte y encuentra en una línea de juguetes la respuesta a sus más macabros deseos.

Se trata de un muñeco poseído por “Charles Lee Ray”, un asesino que tras cometer un delito es perseguido y acorralado por la policía, en su intento de escape queda herido, pero se resiste a morir y realiza un ritual para transferir su alma al cuerpo del juguete.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?