Coatzacoalcos, Ver.- Jorge Manuel Ateno Marbán estableció contacto con su familia por última vez el pasado martes 26 de enero del presente año, lo hizo desde Coatzacoalcos y de acuerdo con relatos de su familia se encontraba golpeado y con evidentes señas de violencia.

El joven de 30 años de edad abandonó su domicilio situado en el municipio de Xochitepec perteneciente al estado de Morelos, el pasado 22 de enero para apoyar a un ex compañero de trabajo en una ruta de entrega cuyo destino final sería el estado de Tabasco.

Durante el trayecto permaneció en contacto con su familia, intercambiando fotos y videos del viaje. La comunicación se vio interrumpida en el municipio de Coatzacoalcos, el último enlace telefónico se dio hace ocho días.

“Mi hijo supuestamente se encontraba a las afueras de un OXXO, solicitó apoyo a la gente y alguien le prestó su teléfono para que se comunicara con nosotros, le llamó a mi hija, pero ella no alcanzó a contestar la llamada. Cuando nosotros nos comunicamos al número de esta persona, nos dijo que mi hijo ya no se encontraba con él, que estaba golpeado y que tenía señales en las manos de haber permanecido atado”, relató su madre Saturnina Marbán.

Desde entonces la incertidumbre la consume, la búsqueda de su hijo se ha vuelto más complicada, ya que lo busca desde un estado diferente y sin tener grandes referencias sobre su paradero y situación.

“Ese mismo día recibí una segunda llamada, probablemente una hora después. Mi hijo había sido levantado por un conductor de la empresa de transporte “Tres Guerras” cuando se encontraba pidiendo raid a orilla de carretera. De nueva cuenta le prestaron el teléfono y se comunicó con nosotros, lo iba a acercar al estado de Puebla y de ahí iba a continuar su ruta de regreso a casa”.

“El conductor iría a recoger mercancía a Braskem, pero por protocolo mi hijo no pudo pasar, lo dejó afuera y le dijo que lo esperará para que lo llevará a Puebla, pero al salir mi hijo ya no estaba”, agregó la afligida madre.

Desde su teléfono celular se ha dado a la tarea de difundir la imagen de su hijo, así como recopilar la mayor cantidad de datos sobre su paradero, estableciendo comunicación con las dos últimas personas que hablaron con él por última vez.

Saturnina, no cuenta con los recursos para viajar y emprender de forma personal la búsqueda de su hijo, por lo que pide a la población que pueda aportar algún dato sobre el comunicarse al 777-111-3993

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes por COVID-19