Veracruz, Ver.- Familiares de una paciente internada en el Hospital de Tarimoya de la ciudad de Veracruz denunciaron malos tratos y una supuesta negligencia médica que provocó que empeorara su estado de salud.

Fabiola Saldaña Toledo explicó que su tía Emma Pérez López ingresó al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz hace más de un mes para ser atendida por la diabetes mellitus y la presión alta.

Sin embargo, la paciente fue remitida al Hospital de Tarimoya para el riesgo que representaba internarla en ese lugar donde se atiende a enfermos de COVID-19.

Saldaña Toledo manifestó que su familiar y ella recibieron malos tratos por parte del médico Fernando Ramos Vázquez, quien las recibió en el área de Urgencias del Hospital de Tarimoya y que incluso le aclaró que había que comprar medicamentos para ser atendida, ya que había carencias en el nosocomio.

La entrevistada aseguró que la salud de su tía empeoró desde que ingresó al Hospital de Tarimoya, al cual llegó consciente, pero ahora ya no se comunica.

“Desde que iniciamos en el Hospital de Tarimoya el doctor fue muy grosero conmigo, muy amenazante, muy tajante, y lejos de mejorar la salud de mi familiar, empeoró y las condiciones en las que está ahorita son muy malas; ayer todavía fui y la encontré totalmente hinchada, ya no habla, ya no dice nada, antes cuando llegaba me hablaba, ya no habla”, expuso.

Además, Fabiola Saldaña comentó que el personal médico del Hospital de Tarimoya no ha querido amputarle un pie que tiene necrosado.

Saldaña Toledo refirió que el médico Fernando Ramos les argumentó que la familia no ha querido firmar la responsiva para el corte del pie, lo cual manifestó que resulta falso.

“Ella no está conectada a nada, ella está viva, luchando por su vida, ¿por qué no hacen el intento por rescatarla? Si la infección viene desde el pie, pues corto el pie, prefiero mil veces que me la entreguen con piernas, pero viva a que me la entreguen toda podrida de las piernas cuando no la lleve en esas condiciones”, insistió.

Por último, la entrevistada confió en que las autoridades de la Secretaría de Salud tomen cartas en este caso en el cual está en riesgo la vida de su familiar.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Concentraciones de personas, sin sana distancia, RSP altera tranquilidad de vecinos en Xalapa