La coalición conformada por Morena, PT y PVEM es legal porque está firmada por el líder nacional, Mario Delgado y la secretaría general Citlali Hernández Mora quienes cuentan con facultades jurídicas y autoridad ante los organismos electorales, afirmaron los Representantes de Morena ante el OPLE, David Agustín Jiménez Rojas y el consejo Local del INE, Gabriel Zúñiga.

En conferencia de prensa, reconocieron que Gonzalo Vicencio Flores es el secretario general del partido Morena en Veracruz, pero no tiene facultades de presidente, ni jurídicas, ni de aval para rechazar la alianza “Juntos Haremos Historia en Veracruz”.

“En el derecho no hay verdades absolutas, pero los únicos encargados de realizar modificaciones estatutarias son el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y el representante ante el INE, difícilmente veo que pueda impugnar la alianza, hasta el momento sabemos que no han impugnado, y tienen cuatro días para hacerlo a partir de que fue registrada la Alianza” explicaron.

En otro tema, expusieron que en la marcha que acudió el día miércoles a protestar en la dirigencia nacional de Morena a la Ciudad de México había personas infiltradas del PAN y PRI.

“Hay muchos compañeros que no son de Morena, algunos son infiltrados del PAN, del PRI, y cómo vamos avanzando como movimiento nos quieren afectar” expresaron.

Informaron que en Veracruz no existe un presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, y en breve será nombrado un delegado con funciones de presidente, el cual estará como encargado durante el proceso electoral únicamente.

Posterior habrá un proceso interno para renovar los liderazgos de Morena en Veracruz.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

En Veracruz hay unidad, “Juntos haremos historia”: Oscar Cantón