En el centro de la ciudad es evidente el cierre de locales, a consecuencia de la caída de las ventas hasta en un 50 por ciento, propiciado por la pandemia del coronavirus, problema que se recrudece con el cierre de calles, indicó el aspirante a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui.

La preocupación de los empresarios es que la pandemia del coronavirus se extendió por once meses y al parecer continuará por otro tiempo más, sin que el gobierno federal, estatal y municipal ofrezcan apoyos para la subsistencia de los negocios, expresó el aspirante a la alcaldía.

Velasco Chedraui refirió que se ha reunido con empresarios y su sentir ha sido que “están muy molestos porque no les están haciendo caso, no hay el acercamiento que debería haber con las autoridades y están muy preocupados porque a la mayoría les ha bajado en un 50 por ciento sus ingresos, y nada más hay que ver el centro de cuántos locales están en se renta o se vende, cuando antes no se veía”.

Los empresarios locales expresaron su preocupación por que las ventas cayeron en un 50 por ciento y esto a su vez generará más despidos de personal, que la mayoría son jefes o jefas de familia y requieren llevar el sustento al hogar.

“Tiene que haber más acercamiento de las autoridades hacia la Iniciativa Privada, más apoyo para que no cierren, a lo mejor medidas sanitarias más fuertes, pero que si los dejen seguir trabajando, porque el desempleo lleva de la mano los índices de la inseguridad” expresó.

Lamentó que las tiendas de conveniencias como Fasti, han sido afectadas por los asaltos, pero estos son en respuesta a la falta de empleos y oportunidades en Xalapa.

En otro tema, David Velasco Chedraui dijo que el candidato de la alianza PAN, PRI, PRD “Veracruz va” rumbo a la alcaldía de Xalapa debe salir de una encuesta ciudadana.

“Eso es lo más válido, ver quién tiene posibilidades y quienes no, porque a veces son caprichos y cuando no tienes la mínima oportunidad, entonces hay que saber cuándo tienes la mínima oportunidad y cuando no la tienes. Hay que esperar los tiempos y la ciudadanía lo dirá” expresó.

Finalmente señaló que participará en el proceso electoral con la coalición de partidos políticos o el partido político que o invite a participar.

Velasco Chedraui reunió con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en conocido salón del centro de la ciudad, a fin de darles a conocer sus propuestas para este sector laboral y escuchar sus peticiones.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 18,670 nuevos casos y 1,506 muertes en las últimas 24 horas