La actriz Natasha Dupeyrón rompió el silencio sobre el abuso que sufrió y aunque no dio muchos detalles del evento o la identidad del responsable, sí pidió a otras víctimas levantar la voz sobre la violencia de género que se busca erradicar gracias al movimiento feminista.

La joven mexicana utilizó sus historias de Instagram para relatar por qué decidió alzar la voz e identificó que no es fácil lidiar con los ataques de cualquier tipo.

La integrante de una de las dinastías más importantes dentro de la farándula mexicana confesó que su catarsis le llegó al grabar un tema musical referente a la violencia de género.

Visiblemente afectada, Natasha dijo que la invitaron a colaborar junto con 18 mujeres más para apoyar al movimiento feminista y al que apoya activamente desde hace años. “Una parte de mí no quería ir, me daba flojera, no quería estudiar la canción, no quería ir pero fui porque es un movimiento que amo aunque tenía este sentimiento extraño”, comentó.

“Empecé a cantar la canción y justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme muy profundo… me estoy tratando de hacer la muy fresca porque no quiero ser vulnerable, pero hay veces que está bien serlo”, comentó.

“La frase era ‘no nos vamos a callar’ y se repetía y mientras la cantaba me di cuenta que por eso no podía ir, tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan, me sentí identificada con lo que estaba cantando”, añadió actriz de 29 años.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | El legado de Namiko Matzumoto