Poza Rica, Ver.-Mientras siguen localizando fragmentos de cuerpos humanos en diferentes predios de esta región los integrantes del Colectivo en Búsqueda “María Herrera”, están en esperan de que la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue a sus familiares los restos de cinco personas que se identificaron en el área denominada “La Gallera” en Tihuatlán.

De acuerdo con Maricel Torres Melo, integrante del colectivo, en el predio “La Gallera” se han localizado mil 800 fragmentos de restos humanos y la cantidad aumenta con la búsqueda que siguen realizando en ese sector.

Además de ese punto en el mismo municipio de Tihuatlán se realizó una dirigencia de búsqueda federal en el sector conocido como “La Loma” en donde también se encontraron fragmentos de huesos y en donde se presume las personas fueron calcinadas.

Indicó que entre los restos localizados en “La Gallera” y que están bajo el resguardo de la FGE se logró identificar a cinco personas, pero sus restos aún no han sido entregados a sus familiares.

Aunque la FGE había acordado que serían entregados en diciembre hasta el momento no se ha cumplido y esperan que en cuestión de días se puedan poner a disposición de sus familias.

Estos restos fueron localizados en febrero del 2017 y entregados a la Fiscalía General del Estado que a través de la Dirección General de Servicios Periciales que inició el procedimiento de identificación genética.

Cabe destacar que los familiares identificaron restos de Javier Hernández Sánchez, Carlos Enrique Hernández Sánchez, Blanca Rosario Solís, Luis Enrique García Flores, José Luis Juárez García.

AVC/Misael Olmedo Sifuentes

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes por COVID-19