Ciudad de México.-En torno a las fallas que ha tenido la plataforma para registrar a adultos mayores que desean recibir vacunas contra Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que esto se debe al entusiasmo de la sociedad para ser inmunizada.

El funcionario explicó que el gobierno ya trabaja para resolver este problema en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/, mismo para el que se pusieron a disposición más servidores, ya que se trata de una falla de redireccionamiento.

“Nos da mucho gusto que los adultos mayores estén interesados en vacunarse. El orden de registro no es el orden de vacunación (…), el cual tiene una prioridad de acuerdo con un orden científico. Todos van a ser vacunados y les va a tocar”, dijo.

López-Gatell detalló que el orden de registro no garantiza la priorización de vacunación, por lo que no importa si el llenado de datos se hace hoy, mañana o en las próximas semanas, pero aclaró que la vacuna contra SARS-CoV-2 se aplicará a todos.

En el caso de quienes no cuentan con su CURP para registrarse, el funcionario sugirió obtenerla y posteriormente registrarse en la plataforma oficial.

En el caso de las personas de la tercera edad que no pueden asistir a centros de vacunación, el funcionario destacó que serán las Brigadas Correcaminos las que las auxilien incluso al ir directamente a sus hogares.

Destacó además que con este Plan Nacional de Vacunación se logrará inmunizar, de manera gratuita, a 3 millones de adultos mayores de zonas rurales en una semana.

«Es un operativo histórico, monumental y va a ser gratuito y universal», destacó.

Excélsior

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 18,670 nuevos casos y 1,506 muertes en las últimas 24 horas