El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que este año se implementará el programa “Avanza sin deudas” que ofrece descuentos en el pago de derechos vehiculares e impuesto sobre la tenencia.

Indicó que el programa consiste en la condonación de multas y recargos en ambos casos para aquellos propietarios de automóviles que hasta 2019 se hayan mantenido al corriente en sus pagos y que hagan los correspondientes a 2020 y 2021.

“Estamos lanzando este programa de beneficios fiscales que está enfocada en todas aquellas personas que no pudieron pagar en el 2002 sus derechos vehiculares e impuestos de tenencia. Lo que hacemos es condonar multas, actualizaciones y recargos, solamente tienen que pagar derechos vehiculares de 2020 y 2021 y estar al corriente hasta el 2019 con sus obligaciones”.

Señaló que el programa es parte de los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno del estado para apoyar a las familias que se vieron afectadas económicamente durante el año pasado con el inicio de la pandemia por covid-19.

“Tiene el origen en que somos conscientes a partir de la situación que se vivió en el 2020 producto del covid, fue una situación complicada para todas las familias veracruzanas”.

El funcionario indicó que este programa permitirá a los ciudadanos para ponerse al día en el pago de sus obligaciones y que el recurso recaudado servirá para atender temas principalmente de salud, aunque también para infraestructura carreteras, educación y otros servicios.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno del estado para darles esas facilidades y que todos estén al día. Reiterar que gracias a estos derechos vehiculares, a estos impuestos sobre la tenencia es que podemos atender los temas de infraestructura, de educación, de carreteras, agua potable y seguridad y más que nada para atender el tema de salud”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

“¡El Zócalo también es nuestro!”: simpatizantes de AMLO brincan vallas y se enfrentan a FRENAAA