Orizaba, Ver.-Debido a que el número de contagios de Covid-19 continúa en incremento, el ayuntamiento de Orizaba, en coordinación con médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron un total de 500 pruebas rápidas en módulos instalados afuera del Palacio Municipal y el Mercado San Juan de los Cerritos, con el objeto de detectar oportunamente la enfermedad.

Las pruebas fueron realizadas por médicos especialistas y epidemiólogos del IMSS, así como de la Secretaría de Salud estatal, mientras que el ayuntamiento fue quien adquirió las pruebas.

Cada módulo: Palacio Municipal y Mercado Cerritos, fue dotado de un total de 250 pruebas rápidas, y tuvieron un horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Una vez que el paciente es confinado como positivo, es enviado al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba para su atención médica o a la unidad de medicina familiar o centro de salud.

A continuación se busca a todos los familiares con quien estuvo en contacto, para ponerlos en aislamiento e inicien el tratamiento médico.

Estas pruebas son cien por ciento garantizadas: «Esta prueba detecta antígenos, tiene una sensibilidad del 95 por ciento, es decir de 100 personas estamos detectando 95 que pueden ser positivas».

Al corte de las 14:30 horas, de 200 pruebas realizadas en el Módulo del Palacio Municipal, 31 personas dieron positivo a la prueba, mientras que en el Mercado Cerritos de 118 muestras únicamente registraron nueve casos positivos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Concentraciones de personas, sin sana distancia, RSP altera tranquilidad de vecinos en Xalapa