Para este 2021 existen películas clásicas que llegan a su cuarto de siglo, pero sus personajes no han sido olvidados, sino todo lo contrario, han quedo inmortalizados en el tiempo.

Aquí te dejamos un listado de los filmes que cumplen 25 años y que ahora puedes encontrar en plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video, entre otras.

Mars attacks

¿Recuerdas a esos marcianos verdes y divertidos creados por Tim Burton que llegaron a invadir a la tierra? Este filme es una de las películas más emblemáticas de 1996 por la comedia que mezcló el director con la ciencia ficción que se veía en la década de los cincuenta.

101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!

Sorprendentemente, esta película de Disney ya llega a su cuarto de siglo y, sin duda alguna, se convirtió en uno de sus clásicos por la adaptación que crearon de su cinta animada que surgió en 1961.

Independence Day

Se trata de una película más de extraterrestres que llegó en 1996. En esta, Will Smith y Jeff Goldblum fueron los protagonistas y los encargados de salvar al mundo de una invasión de extraterrestres.

Dejó una gran marca en el cine de ese año por los revolucionarios efectos especiales que ocuparon, por lo que también se ganaron un premio Oscar.

Space Jam

Space Jam se convirtió en una de las películas más entretenidas e innovadoras de 1996 debido a la combinación del live action con las caricaturas, pues Bugs Bunny y el resto de sus amigos pertenecientes a Looney Tunes compartieron un partido importante a lado de Michael Jordan y otros atletas de la NBA.

Romeo y Julieta 

La obra de Romeo y Julieta es un clásico de la literatura, pero su adaptación en el cine también dejó marca por las escenas épicas protagonizadas por Leonardo DiCaprio, quien se había convertido en un reconocido actor tras su participación en Titanic.

The Craft

Este filme fue reconocido por la historia llena de magia de brujas, así como por el vestuario y la musicalización de la época con la que los televidentes se identificaron de principio a fin.

Scream

Scream es otro clásico de la década de los años noventa, pues irónicamente se desenvolvió en un ambiente de comedia y terror. Hasta el momento, conserva su aceptación entre el público, mientras que su personaje principal es de los primeros en ver durante Halloween.

Fargo

La película de Fargo fue una de las más exitosas de ese año, pues obtuvo siete nominaciones a premios Oscar tras desarrollar una obra de comedia negra; sin embargo, sólo logró llevarse dos por Mejor Actriz y Mejor Guión.

El Jorobado de Notre Dame

La nostálgica película de El Jorobado de Notre Dame logró capturar la atención inmediata del público tras la amistad que se forja entre un hombre solitario y una gitana que busca asilo para evitar ser capturada por la ley.

Matilda

Se trata de una de las películas infantiles más favoritas en la historia del cine, pues la niña Matilda se logró ganar el corazón del público con sus diversas travesuras y poderes mentales, a pesar de que sus padres la rechazaban.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Reconocidos escritores presentarán sus obras recientes en la FILU 2021