Aunque el estado de Veracruz se mantendrá en color naranja de riesgo alto de contagio de coronavirus del 1 al 14 de febrero, podría pasar a color rojo de riesgo máximo a partir de la segunda quincena de febrero, a causa de quienes no toman en serio la pandemia.

“Por favor, ciudadanos y ciudadanas veracruzanas, no participen de la generación de un trágico escenario complicado para la salud de las familias veracruzanas”, pidió el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

En su tradicional rueda de prensa nocturna, informó que a partir del lunes doce municipios estarán en color rojo, 106 en color naranja, 78 en color amarillo y solo 16 en color verde de riesgo bajo.

Esto significa que el estado pasará de siete a doce municipios en semáforo rojo y de 77 a 106 los de naranja, esto deja en claro que si no hay participación colectiva, de todos y todas, la movilidad en todo el estado no logrará reducir lo suficiente la propagación del virus.

Indicó que 1 mil 641 veracruzanos tienen activo el virus Sars-Cov2 y deben estar totalmente aisladas y en absoluta vigilancia, ya sea en tratamiento ambulatorio u hospitalario.

“Por ningún motivo estas personas deben andar circulando entre las demás personas porque es de muy pero muy alto riesgo”.

Añadió que la situación que prevalece en el estado obligó a tres alertas preventivas en las principales ciudades, pues hay incremento alto de enfermos y de ocupación hospitalaria.

“Si no hay eco de estas peticiones que se hacen, muy seguramente, pero muy seguramente todo el estado de Veracruz pasará a rojo máximo y eso traerá acciones más estrictas que tendrán el objetivo de proteger la salud de todos ustedes”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Concentraciones de personas, sin sana distancia, RSP altera tranquilidad de vecinos en Xalapa