Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que las celebraciones religiosas en Tlacotalpan con motivo del día de la Candelaria serán con restricciones a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Incluso, el prelado descartó que se realice la procesión de la virgen de la Candelaria por las aguas del río Papaloapan.

El líder católico comentó que el aforo a las celebraciones litúrgicas del día de la Candelaria dependerá del semáforo epidemiológico en el cual se encuentre la ciudad de Tlacotalpan.

“Estamos hablando con el municipio y viendo cómo hacerlo y de qué manera hacerlo, siempre, como les decía, escuchando lo que dicen las autoridades y acatando y también con un poco de discernimiento nuestro, de sentido común, de tratar de tener una limitación si es necesario (…) Serán con muchas restricciones, de hecho, muy limitadas, obedeciendo a la autoridad”, subrayó.

Carlos Briseño Arch confió en que asista a Tlacotalpan a celebrar la misa principal del 2 de febrero.
Por otra parte, Briseño Arch aseguró que las autoridades no le han pedido que se cierren los templos para evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, el obispo refirió que recomendó a sus sacerdotes que cierren los templos en el caso de que ellos o los fieles corran el riesgo de contagio del coronavirus.

En cuanto al nombramiento del vocero de la diócesis de Veracruz, el prelado dijo que todavía analiza a quién nombrará para ocupar ese cargo luego del deceso del sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza, pero reveló que “hay muchos”.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 18,670 nuevos casos y 1,506 muertes en las últimas 24 horas