Veracruz, Ver.- El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XII del INE en Veracruz, Nelson Asaidt Hernández Rojas, dio a conocer que se amplió el horario en los módulos de atención ubicados en las ciudades de Veracruz y Boca del Río debido a la demanda de los ciudadanos para solicitar la expedición por primera vez de la credencial para votar con fotografía, la renovación por robo o pérdida de vigencia, realizar cambio de domicilio o actualizar sus datos personales.

El funcionario electoral precisó que la ampliación de horario en los cuatro módulos de Veracruz y Boca del Río será del 1 al 10 de febrero.

En ese sentido, los módulos ubicados en Nicolás Bravo número 347, en la zona centro de la ciudad de Veracruz, y en Avenida 7 s/n, a un costado del Instituto Municipal de la Mujer, en la colonia Carranza de Boca del Río, laborarán de lunes a viernes en horario de 08:00 a 21:00 horas y sábado de 08:00 a 20:00 horas.

En tanto que los módulos ubicados en la avenida Veracruz número 320, en la colonia Centro de Boca del Río, y en la avenida Lafragua número 756, en la colonia Zaragoza de Veracruz, laborarán de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas y sábado de 08:00 a 15:00 horas.

Nelson Asaidt Hernández Rojas aseguró que el personal de los módulos del Registro Federal de Electores atenderá a quienes agendaron su cita por internet y a quienes acudan espontáneamente a efectuar un trámite relacionado con su credencial para votar.

“El 10 de febrero vence el plazo para hacer algún tipo de trámite que tenga que ver con inscripción, que tenga que ver con cambio de domicilio o que tenga que ver con corrección de datos; a partir del 11 de febrero y hasta el mes de abril se pueden realizar trámites, pero relacionados con reexpedición, es decir, aquellas credenciales que se te pierde, pero sin ningún tipo de modificación de datos”, explicó.

Hernández Rojas recordó que las credenciales para votar que vencieron en el 2019 y en el 2020 tienen vigencia para la elección que se celebrará el domingo 6 de junio por acuerdo del Consejo General del INE, pero la perderán a partir del lunes 7 de junio.

Por último, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XII del INE dijo que los jóvenes que cumplen 18 años al 6 de junio próximo deben solicitar su inscripción en el padrón electoral antes del 10 de febrero para que puedan votar en los comicios que se celebrarán este año.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Inexistente presunta vulneración al principio de imparcialidad y promoción personalizada de diversos Diputados locales