Vecinos solicitaron hacer pública una queja sobre alteración del orden, de parte de simpatizantes y funcionarios del partido Redes Sociales Progresistas.

Una casa ubicada en la calle Fresno, del fraccionamiento Los Pinos de la capital veracruzana, es utilizada como oficinas de partido político Redes Sociales Progresistas, lo que ha cambiado el ritmo y orden cotidiano que se vivía en esa zona de Xalapa.

Una vecina nos hizo llegar fotografías y un mensaje en el que describe algunas actividades que han roto la tranquilidad en esa calle y otras alrededor, pues las cuadras cercanas a la oficinas de RSP se saturan de autos que ocupan espacios de estacionamiento que antes podían ocupar las familias que habitan en Los Pinos. Además, apuntó la ciudadana, constantemente hay concentración de personas, lo que está prohibido dentro de la Alerta Preventiva emitida por el Gobierno Estatal para evitar contagios de coronavirus; incluso nos comenta que muchas de las personas relacionadas a dichas actividades proselitistas no portan de manera correcta su mascarilla, incluso otras no la utilizan, lo que podría significar un foco de contagio en la ciudad de Xalapa.

El fraccionamiento Los Pinos se ubica cerca del Pedregal de las Animas, una zona muy conocida por su tranquilidad, lo que ha cambiado radicalmente gracias a las actividades de Redes Sociales Progresistas y sus militantes; por último, la ciudadana nos solicitó mantener su identidad reservada porque temen que haya represalias en contra de ella y otros vecinos, pues ya han comentado directamente el asunto con integrantes de RSP en el lugar y han sido tratados de manera grosera  y prepotente.

Cabe mencionar que la queja ya ha sido publicada en otros medios de comunicación, por lo que se espera que haya una respuesta de las autoridades ante el asunto que se ha vuelto del conocimiento de la sociedad.