Los presuntos secuestradores detenidos en Xalapa podrían alcanzar penas de hasta 120 años de prisión de comprobarse el delito, señaló gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario informó que fueron vinculados a proceso los cuatro detenidos tras la balacera registrada el pasado 20 de enero en la capital del estado, que dejó como saldo cinco muertos y ocho personas liberadas.

“La Fiscalía General del Estado reportó la vinculación a proceso de los 4 presuntos secuestradores del suceso en la colonia Cuauhtémoc de Murillo Vidal, a quienes se les imputaran de entre 80 a 120 años de prisión por el delito de secuestro agravado”, señaló el mandatario.

Hay que recordar que durante el enfrentamiento también se reportó la liberación de ocho personas privadas de su libertad y el hallazgo de dos personas que fueron desmembradas y cuyos cuerpos estaban en el baño de la casa de seguridad.

El mandatario veracruzano además dio a conocer que un juez de Palma Sola liberó a un presunto delincuente a pesar de que se había declarado culpable e incluso aceptó la pena de prisión.

Al término de la reunión de la mesa para la construcción de la paz, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 12 detenciones, entre ellas dos por robo a tiendas de autoservicio en Xalapa.

Y la Fiscalía informó la vinculación a proceso de Luis Enrique “N” por el tráfico de indocumentados, cuya detención se logró en días recientes, cuando transportaba 129 indocumentados hacinados en un trailer.

“Nuestra labor seguirá siendo garantizar la seguridad y la tranquilidad apegadas a derecho, tanto en las acciones preventivas como en los procedimientos de competencia de la FGE que procuran la justicia. Si algún delincuente se siente perseguido, ‘mil disculpas’ aquí ya no hay impunidad”, advirtió.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Atenas veracruzana, La ciudad de las flores