En Xalapa se construirá un cuartel general para elementos de la Guardia Nacional que se instalará en un terreno propiedad del Gobierno del estado de Veracruz.

Este jueves los diputados locales autorizaron a la administración estatal enajenar a título gratuito un inmueble con una superficie de 25 mil 343.95 metros cuadrados para la realización de esta obra.

El sitio se ubica en la denominada parcela 15 Z-1 P 1/1 del Ex Ejido Emiliano Zapata, actualmente en la capital del estado.

La solicitud fue hecha por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través del oficio SG-SO/1er./3er./128/2021, de fecha 19 de enero de este año, y tras su aprobación se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El documento establece que si no se cumpliera con la finalidad establecida, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.

Hay que recordar que desde el año pasado se anunció la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa; se dijo en un primer momento que se realizaría en el parque La Loma.

Sin embargo, ante la oposición de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata se determinó buscar otro espacio, que finalmente fue aprobado este jueves por los diputados locales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Si Alor fuera Gatell