El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) solicitó al Congreso de Veracruz una nueva prórroga, ahora por ocho meses más, para realizar la entrega de los informes individuales y el general ejecutivo que contiene la revisión de la Cuenta Pública 2019.

Argumentando que el Órgano ha sufrido el incremento en casos de contagio de Covid-19 en su plantilla y la disminución de personal considerado como vulnerable que ha sido enviado a trabajar de sus hogares, la auditora general Delia González Cobos, solicitó ampliar del 31 de enero al 30 de septiembre la entrega de estos informes.

“Se ha registrado un incremento considerable en el número de contagios entre los regidores públicos del órgano que lamentablemente ha derivado con frecuencia en hospitalizaciones y en algunos casos en la muerte; a lo anterior debe sumarse el alto índice de trabajadores que ostentan el carácter de vulnerables”, justificó la auditora.

Hay que recordar que el 31 agosto de 2020 el Congreso de Veracruz aprobó un acuerdo mediante el cual se prorrogó la entrega de estos informes al pasar del 1 de octubre de ese año al 31 de enero de 2021, esto como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Sin embargo, la nueva solicitud, que fue turnada la Junta de Coordinación Política del Congreso, señala que está plenamente justificada para salvaguardar el derecho a la salud de los trabajadores que, según dijo, ha tenido que trabajar en horarios fuera de su jornada tradicional.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Namiko Matzumoto irá por segunda vuelta como titular del CEDH