Elisa Lam era una estudiante de Vancouver, Canadá, de 21 años; quien viajó a Los Ángeles, California, y se hospedó en el Cecil Hotel en febrero de 2013.

A comienzo de ese mes, se reportó su desaparición, y cuando la prensa comenzó a reportar su caso, un video publicado por el Departamento de Policía de Los Ángeles generó aún más revuelo: Lam estaba sola al interior de un ascensor que estaba detenido, y ella parecía esconderse o huir de algo.

El 19 de febrero, Elisa Lam fue encontrada al interior de un tanque de agua del hotel, luego que los huéspedes reclamaran por problemas en el suministro de agua.

Un caso estremecedor que fue documentado por Netflix en su serie Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel. La producción de true crime de cuatro episodios, cuenta con la dirección de Joe Belinger, quien también dirigió la cinta sobre Ted Bundy protagonizada por Zac Efron.

El Hotel Cecil fue la residencia de dos asesinos en serie -Richard Ramirez, también conocido como Night Stalker, y Jack Unterweger- y ocurrieron al menos 16 muertes.

En el primer tráiler de Crime Scene, el director Joe Berlinger explora este y otros sucesos en torno al Cecil Hotel, con algunas de las muchas teorías presentadas por los detectives y usuarios de internet.

La Tercera

Conéctate con Formato Siete:

Fuerte inversión y decenas de producciones: Amazon Prime Video apuesta por México para su expansión en español