Veracruz, Ver.- Multas de los 900 mil pesos a los 6.5 millones de pesos recibieron 21 empresas asentadas en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), por utilizar el basurero del municipio de Veracruz, mismo que se encuentra clausurado desde hace más de un año.

La Procuraduría de Medio Ambiente informó que esto sucedió en el mes de diciembre y si no habían informado nada de esto, fue debido a que el procedimiento así lo ameritaba, pues aseguraron era importante multar a estas empresas que seguían contaminando.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, relató para una radio local que, según las leyes de puertos, cada API o empresa, debe contar con sitio para la disposición final de sus desechos, esto de forma obligatoria.

“El origen de esto se da porque de manera irresponsable, los directores de la administración portuaria de manera provisional empezaron a dar permiso sin contar con la autorización del estado ni cumplir con la norma”, asestó.

Con lo recaudado de las multas, la Procuraduría generó un fondo para la remediación del relleno sanitario de Veracruz, por lo que ya se trabaja en el plan de saneamiento del lugar; recordó que el basurero se encuentra bajo la tutela de la PMA.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Si Alor fuera Gatell