Esta semana se denunció a través de redes sociales que pobladores del municipio de Ocuilan, al sur del Estado de México, mataron a una hembra de puma adulta en una zona de tala ilegal.

Información preliminar refiere que los hechos ocurrieron el 26 de enero en el bosque ubicado entre el municipio de Mexicapa y Tlatempa, una zona que es considerada de alto riesgo por la presencia de grupos de talamontes.

También trascendió que los pobladores de Ocuilan, Estado de México, trasladaron al ejemplar sin vida a una vivienda donde lo desollaron.

La región donde fue asesinado el ejemplar de puma es una zona donde se realizan prácticas de tala ilegal, además de ser de alto riesgo debido a los talamontes que acuden al lugar para realizar tala y caza.

¿Cabe destacar que el puma o león de montaña se encuentra en la lista roja de las especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC) y es una especie protegida por la Convención sobre el Comercio internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Hasta el momento las autoridades ambientales no se han posicionado al respecto y se espera que en los próximos días den a conocer información al respecto del asesinato de este ejemplar que se encuentra en riesgo.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

“¡El Zócalo también es nuestro!”: simpatizantes de AMLO brincan vallas y se enfrentan a FRENAAA