Acayucan, Ver.-Elementos de la policía ministerial lograron la detención del tesorero municipal de Hidalgotitlán, quien contaba con una orden de aprehensión como presunto responsable por el delito de robo de vehículo.

Se trata del funcionario Héctor Manuel A. R., de la actual administración, quien se encontraba prófugo de la justicia luego de que presuntamente fue sorprendido en posesión de una camioneta con reporte de robo.

Horas antes de su captura, el señalado estuvo en el rancho El Mangal en donde acompañó en el presidium a Gonzalo Vicencio Flores secretario general de Morena en el estado y fue detenido al finalizar el evento.

En su contra, mantiene señalamientos asentados en los efectos de la causa penal 42/2017 del extinto Juzgado Primero de Primera Instancia de Acayucan y actualmente registrada en la causa penal 1203/2017.

De acuerdo a los datos recabados de dicho expediente, al acusado le fue encontrada en su posesión una camioneta Nissan de redilas con reporte de robo en el año 2017, pero permanecía prófugo

Posteriormente fue trasladado al penal Zamora en San Andrés Tuxtla y se espera que en las próximas horas sea presentado ante el Juez de Control para determinar su situación legal por el delito de robo de vehículo en su modalidad de detentación y posesión.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Campañas atípicas