Poza Rica, Ver.-Luego de confirmarse la alianza “Veracruz Va” la zona metropolitana con sede en Poza Rica se ha quedado bajo el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que postulará a candidatos a alcaldías de la mayoría de los municipios de esta región, superando las intenciones que tuvieron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este jueves se confirmó que la alianza PAN-PRI-PRD va en 73 municipios y es el del “Sol Azteca” el que encabezará en esta zona metropolitana designará candidatos a la alcaldía en Poza Rica, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán.

Cazones es el único municipio de esta zona metropolitana que hasta el momento no está contemplado dentro de esta alianza, por lo que cada partido nombrará candidato.

Además de las candidaturas a las alcaldías el PRD también elegirá la fórmula a la candidatura a la diputación federal y en el caso del PRI a la diputación local.

En el caso de Poza Rica el PRD cuenta con dos precandidatos y deberá elegir a quien consideres la mejor fórmula para contender por la alcaldía entre Ranulfo Nery Reyes Piantta y Eduardo Velázquez Ayala.

El PAN no podrá nombrar candidatos y aspirantes como Leonardo Amador Rodríguez y Gabriel Nava que trascendió aspiraban a contender no podrán hacerlo a través de esta alianza.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Inexistente presunta vulneración al principio de imparcialidad y promoción personalizada de diversos Diputados locales