El PRI confirmó la alianza con el PAN y el PRD en 73 municipios, el revolucionario institucional cabeza en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; en diputaciones la alianza va en los 30 distritos locales, en nueve encabeza el PRI.

El dirigente estatal, Marlón Ramírez informó que en sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, se aprobó suscribir, registrar o modificar el convenio de coalición con el PAN y PRD.

Detalló que se aprobó la Plataforma Electoral para las y los candidatos del PRI, así como las plataformas electorales para las y los candidatos que van en coalición.

Hasta este miércoles, y de acuerdo a los resultados obtenidos en la última elección, la alianza PAN-PRI-PRD va en 73 municipios en la entidad, el PRI encabeza en: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; el PRD en Acayucan, Santiago Tuxtla, Zongolica, Poza Rica y Chicontepec; mientras que el PAN encabeza en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Cosamaloapan, Veracruz y Minatitlán; respecto a los 30 distritos locales electorales, en la coalición el PRI encabezará nueve, el PRD seis, y el PAN quince.

En un comunicado comentó: “La difícil situación a la que nos enfrentamos en salud, en empleo, en economía, en seguridad pública, nos motiva , en 129 días, ir a la contienda electoral más unidos que nunca, y enviando a la batalla electoral como ya se hizo en las postulaciones federales, a nuestras mejores mujeres y hombres”.

Aseguró que la dirigencia no le ha regateado nada al priismo de Veracruz, y no va a postular a amigos o cercanos, “ aquí no existen los priistas de primera o de segunda”.

Advirtió que aunque los malquerientes del PRI auguraban inmovilidad inmediata, esto no fue así, pues dentro de la sede del partido el ánimo fue siempre el de hacer frente a las circunstancias, de recorrer el estado, y antes de la pandemia de Covid-19 y de la conspiración entre el Gobierno y los diputados que forman su mayoría en el Congreso Local, en el PRI ya había renovación y reestructuración.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Inexistente presunta vulneración al principio de imparcialidad y promoción personalizada de diversos Diputados locales