Más de tres millones de adultos mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran a unos días de recibir su pago de pensión correspondiente al mes de febrero, por lo que recordaremos cuándo se realizarán los depósitos.

Hay que recordar que, las personas de la tercera edad cobran el dinero de la prestación el primer día hábil de cada mes, de acuerdo con información del IMSS.

Sin embargo, en caso de que el primer día sea inhábil, entonces el pago se realizará el último día hábil del mes anterior.

De ese modo, los pensionados podrán disponer de su efectivo a partir del siguiente viernes 29 de enero, ya que de acuerdo con el calendario, el próximo lunes 1 de febrero es día festivo, debido al aniversario de la Constitución, la cual se celebra el 5 de febrero, pero se recorre al lunes como fecha de descanso obligatorio.

La dispersión se realizará en las cuentas bancarias de cada uno de los pensionados, y que proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

Aquellos que reciben su pago a través de una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Debido a la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de un millón de infectados en el país, el Instituto ha recomendado disponer de los recursos con algunas medidas de seguridad para evitar contagios que son:

*Retirar su dinero en días posteriores al día de pago.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Por su parte, los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también se encuentran a unas horas de poder embolsarse el dinero de la prestación.

Y es que durante los primeros días de enero, el ISSSTE reveló el calendario de pagos, que las personas de la tercera edad podrán consultar para saber cuándo les serán girados los recursos mes con mes.

En el calendario se observan alrededor de 13 fechas diferentes con relación a los giros que se aplicarán todo el año.

En este caso, los desembolsos de los trabajadores del ISSSTE, que se otorgan cada 30 días y luego de una vida laboral, se llevan a cabo el último día de cada mes y caen a la cuentas bancarias de las personas jubiladas, mismas que proporcionaron al instituto durante su registro.

Según el calendario, la dispersión correspondiente al mes de febrero se realizará el próximo jueves 28 de enero.

Mientras que, más de un millón de pensionados fueron beneficiados con la segunda parte del pago de su aguinaldo que hacía falta de 2020, así como el cobro de su pensión correspondiente al primer mes del año el pasado lunes 4 de enero de 2021.

Según las fechas, este año los pensionados recibirán el primer 50% de su aguinaldo, durante la primera quincena del mes de noviembre.

Mientras que los pensionados del IMSS reciben el dinero completo de su aguinaldo durante el mes de noviembre de cada año.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | Si Alor fuera Gatell