Según fuentes cercanas a los participantes en la reunión, el motivo del encuentro fue formalizar la alianza de MORENA con el Partido Verde y Partido del Trabajo en Veracruz.

En el dialogo entre operadores políticos morenistas incluyó a los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, Jaime Humberto Pérez Bernabe, así como también Esteban Ramírez Zepeta, quien ha manifestado su aspiración a la dirigencia estatal de Regeneración Nacional en Veracruz; y Hugo Alberto Martínez Lino.

No estuvo presente Gonzalo Vicencio, quien por su lado ha tomado acciones como presidente del comité estatal de Morena en el estado; su exclusión en dicho encuentro parece afirmar que no se le toma en cuenta por algunos activos morenistas que han recibido reconocimiento por su labor, como el caso de Gómez Cazarín, a quien se le atribuyen logros políticos desde el Congreso de Veracruz.

Si en esa reunión se tomaron acuerdos que definan la alianza, sería evidente que el manejo electoral de MORENA en Veracruz se cargaría hacia el lado de los involucrados.

Cabe recordar que el 24 de noviembre del año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad del partido MORENA instruyó al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido para que diera aviso a la autoridad electoral, al OPLE y al INE, que Gonzalo Vicencio Flores sería el presidente designado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de Veracruz; a pesar del trabajo que otros morenistas como Ramírez Zepeta estaba realizando en el territorio, dialogando directamente con las bases.