Veracruz, Ver.- El Aspirante a la Candidatura Independiente por la Alcaldía de Veracruz, Oliver Olmos Cabrera hizo un llamado enérgico al Organismo Público Electoral (OPLE), para que extienda por lo menos una semana más, para la recaudación de firmas mediante la aplicación, ya que al momento aún continua el órgano Electoral enviando manuales para capacitar a los auxiliares (captadores de firmas de apoyo ciudadano) y esto les restará al menos una semana, quedando únicamente 20 días para recolectar más de 14 mil firmas.

El Fundador del Movimiento Civil Independiente (MOCi), dijo que existe un retraso por parte del Órgano Electoral, que este Domingo 24 de Enero cuando se supone se debió iniciar con la recolección de apoyo ciudadano, la aplicación no ha sido liberada, y al enviar la documentación de los captadores o auxiliares, la solicitud se responde en 48 horas, reduciendo el tiempo para la captación de firmas.

«Estamos hablando que no tenemos entonces 30 días para recolección del apoyo ciudadano, ya que el OPLE, ni libera la aplicación, ni responde aún las dudas de nuestros técnicos».

Oliver Olmos Cabrera, exigió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), tomar en cuenta este retraso y las dificultades por la pandemia del Covid-19, que complica la recolección de firmas casa por casa o en grupos de personas.

«Solicitamos que el Órgano Electoral, tome en cuenta está situación y dé un plazo mayor, ya que prácticamente nos tiene frenados para poder seguir avanzando en busca de la Candidatura».

Por último, Oliver Olmos Cabrera acusó que de no darse esta ampliación el OPLE, estaría incurriendo en violaciones de sus derechos políticos-electorales, ya que no están otorgando los 30 días como legalmente está estipulado.

Cabe destacar que el calendario electoral para recolección de apoyos ciudadanos es del 24 de Enero al 22 de Febrero.