Veracruz, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advirtió sobre el “peligrosísimo” aumento de casos positivos activos del coronavirus en el municipio de Veracruz, lo cual podría provocar un alza en el número de enfermos por COVID-19.

El funcionario estatal atribuyó el aumento de casos positivos activos del coronavirus en la ciudad de Veracruz a que la población participó en los festejos de fin de año

“Estos casos favorecen la transmisión y ponen en peligro a más ciudades, como es el caso del puerto de Veracruz, en donde la ciudadanía se permitió participar en todas las festividades y, bueno, la consecuencia es que sea uno de los primeros municipios en tener este peligrosísimo incremento de casos positivos activos y que a su vez nos llevan a un aumento de enfermos y más camas de hospital ocupadas”, expresó.

Incluso, Roberto Ramos Alor recomendó evitar viajar a la ciudad de Veracruz, lo mismo que a Coatzacoalcos y a Poza Rica, ya que también registran un alza en el número de contagios del coronavirus.

Ramos Alor hizo un llamado a la responsabilidad a los veracruzanos para que traten de evitar que se sature la ocupación en los hospitales distribuidos a lo largo de la entidad.

“Quiero decirle a la gente del puerto de Veracruz, de Coatzacoalcos y Poza Rica, no olviden que estamos en los momentos críticos de la pandemia en el estado; la incredulidad de unos pocos y la indiferencia de otros tantos en esas ciudades nos ha puesto en una situación verdaderamente difícil; los recursos hospitalarios no son ilimitados como para comportarse de manera tan irresponsable, en esas ciudades rápidamente están llenando la disponibilidad”, agregó.

Por último, el secretario de Salud mencionó que los contagios también están en aumento en los municipios siguientes: Xalapa, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Fortín de las Flores, Boca del Río, Martínez de la Torre, Tuxpan, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Ixtaczoquitlán, Camerino Z. Mendoza, Pánuco, Nogales, Cosoleacaque, Medellín de Bravo, Lerdo de Tejada, Emiliano Zapata, Tihuatlán, Coatepec, Coatzintla y Cosamaloapan.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Realizan peluches con ropa de víctimas de COVID-19 para sobrellevar el luto