Para este domingo se espera una temperatura agradable en el territorio veracruzano, con clima caluroso en la costa y zonas bajas, así como ambiente fresco a frío en zonas de montaña.

El movimiento por el norte del país del Frente Frío 31 y de otro sistema similar, provocarán eventos de surada los días lunes y martes en territorio veracruzano.

Lunes 25: Surada de 50 a 70 km/h en el valle de Perote, parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, así como 40 a 55 km/h en la zona de Orizaba. Probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso.

Martes 26: Surada de 60 a 85 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas, de 50 a 75 km/h en el valle de Perote y entre Jesús Carranza-Minatitlán, y de 40 a 55 km/h en la zona de Orizaba. Probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso.

El Frente frío núm. 31 puede ingresar al noroeste del Golfo de México la tarde del lunes 25 donde tenderá a estacionarse, siendo reforzado por la masa de aire frío del frente secundario para reiniciar su movimiento y recorrer al estado de Veracruz el miércoles 27, provocando aumento del potencial de lluvias con tormentas.

La amplia masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura y evento de Norte con rachas máximas estimadas de 70 a 90 km/h en la zona litoral y de 55 a 75 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla entre el mismo miércoles y jueves 28, descendiendo gradualmente el viernes 29 de enero. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 4.0 metros en la costa.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Realizan peluches con ropa de víctimas de COVID-19 para sobrellevar el luto