Más de 250 árboles ha recolectado funcionariado de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad como parte de la campaña Recicla tu Navidad 2021, que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz (Sedema), informó el jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández.

El funcionario invitó a las y los ciudadanos que aún tienen en sus hogares algún árbol de Navidad a no dejarlo en la vía pública: “Es muy importante entregarlo en los centros de acopio ubicados en el parque ecológico El Haya y en las instalaciones de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos para aprovechar al máximo la materia orgánica de los árboles utilizados durante la temporada decembrina”.

Agregó que para facilitar el traslado también se pueden llevar a los (CGC) de las colonias Rafael Lucio, Constituyentes, Naranjal, Arroyo Blanco, Plan de Ayala, Lomas de Casa Blanca, Reforma, El Olmo, Las Minas, El Moral, la unidad habitacional Fovissste y la congregación El Castillo.

El funcionario informó que los pinos se recibirán hasta el 12 de febrero en los CGC de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, mientras que en El Haya y la Subdirección, de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal contribuye a la generación de composta y al mejoramiento del medio ambiente; además, promueve la cultura del reciclaje y la reutilización entre la sociedad, pues la materia orgánica es aprovechada para integrarse al mobiliario público o realizar postes para la señalética vial que se coloca en áreas públicas municipales.

También será procesada para producir lombricomposta, astillas y sustratos para los jardines y áreas verdes del municipio.

AVC

Conéctate con Formato Siete: 

Supervisa SEV obra de rehabilitación escolar que beneficia a más de 70 niñas y niños de Tuxtilla