Veracruz, Ver.-Un audio compartido a través de las redes sociales revela que presumiblemente el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, condenado por lavado de dinero y asociación delictuosa, opera desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México en varios municipios veracruzanos para que la coalición Morena-PVEM-PT gane las elecciones locales el 6 de junio próximo.

El audio, que resulta una conversación telefónica entre Javier Duarte de Ochoa y un operador electoral, se montó en el sitio de YouTube, desde donde se compartió e hizo viral a través de redes sociales como Twitter.

En la conversación telefónica, Duarte de Ochoa suplica al “mensajero” que se ocupe primordialmente de la operación electoral en los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa para que Morena y sus aliados se alcen con el triunfo en las urnas el primer domingo de julio.

Según el audio, el triunfo de Morena en los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa les dará “la gotita” mes por mes.

“Te pido encarecidamente que te ocupes de Jamapa y Medellín, necesito que así se labore, que así se esté operando, no podemos perder eso porque es la gotita que nos va a estar dando mes con mes”, se escucha decir al exgobernador veracruzano.

Enseguida, “el mensajero” responde a Duarte de Ochoa: “Claro que sí, de hecho, lo del comité está planchado, nada más estamos esperando indicaciones de Marcos (Isleño)”.

Y el exmandatario estatal insiste: “Perfecto, mantente trabajando con él (Marcos Isleño) por favor, acuérdate que vamos Morena, Morena-Verde hasta la elección”.

De acuerdo con el audio, la operación electoral de Duarte de Ochoa no solo abarca Medellín de Bravo y Jamapa, sino también los municipios de Cosamaloapan y Tierra Blanca.

“Mira, la cosa que tenemos allá con Cosamaloapan, vas bien, está chingón ese pastel, necesito que no se caiga esa operación, por favor, y que no se haga pendeja tu gente”, insiste el exgobernador de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Chumel Torres y Eugenio Derbez se unieron contra AMLO por ceder vacunas a países pobres: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”