Acultzingo, Ver.- El director de Protección Civil en Acultzingo, José Luis Cortés Meza, señaló que a 20 días de que fueron destechadas un promedio de 17 viviendas por la surada del pasado 31 de diciembre, al momento no hay respuesta de la Secretaría de Protección Civil Estatal para dotarlos de colchonetas e insumos para hacer frente la temporada invernal.

«Únicamente nos mandan la información de alerta gris y todo eso, pero de apoyos no hay nada. Tuvimos un promedio de 17 casas afectadas, prácticamente llevamos 20 días y no hay una respuesta», dijo.

Incluso mencionó que al momento ya suman tres Edanes (Evaluaciones de Riesgo y Análisis de Necesidades) que envían a la Secretaría de Protección Civil y no hay ninguna respuesta de parte de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

El titular de la Dirección de PC señaló que debido a que las familias necesitaban una solución casi inmediata, pues no podían estar así por las bajas temperaturas, el ayuntamiento apoyó con la dotación de láminas para las familias afectadas, mientras que ellas tuvieron que poner la mano de obra.

Así mismo informó que al momento existen más de 250 familias en condiciones de vulnerabilidad ante los frentes fríos, principalmente las que viven en las comunidades de la parte alta como: Acualtzingo, Vista Hermosa, Coatepec de Arriba y Atitla.

«Todas ellas suman más de 250 familias que están consideradas en vulnerabilidad por las bajas temperaturas. Por ello de nueva cuenta hacemos el llamado a Protección Civil Estatal a apoyar a estas familias».

Finalmente, Cortés Meza dijo que el ayuntamiento cuenta con tres albergues temporales activados y listos para ser utilizados, mismos que se ubican en la Localidad de: Potrero, Coatepec y el Auditorio de la Cabecera Municipal.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Gana Ahued y se va, queda Dorheny